spa-CL
06/06/2014
Noticias Corporativas

Más riesgos en las compañías Chilenas / Pulso

Más riesgos en las compañías Chilenas / Pulso

Es cierto que quienes diseñaron la reforma tributaria nunca quisieron inyectarles más riesgos a las empresas chilenas... ¿Por qué lo harían?¿Qué objetivos tendría dispararse en los pies de esa manera? Y sin embargo, este es uno de los subproductos más perjudiciales de la iniciativa.

 

El concepto ya está en boca de varios. Ayer en un Seminario sobre Riesgo País, el CEO de Coface Chile, Louis des Cars, señaló que la reforma tributaria no sólo ha impactado en las inversiones, sino que está también hará a las empresas chilenas más riesgosas. Según el ejecutivo, la reforma tendrá “un impacto sobre la mediana y pequeña empresa a nivel de su autofinanciamiento que va  a tener una influencia en su nivel de impago”.

 

Ayer también el economista de  Larraín-Vial, Felipe Jacque, reiteró en un informe enviado a sus clientes que junto con el impacto negativo en la caja de las empresas y los mayores niveles de deuda por el pago de impuestos más altos, habrá también un “riesgo corporativo y spreads más altos, que impactarían el costo capital de las compañías”. Simplemente, habrá que acostumbrarse a compañías más riesgosas.

Parte superior