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De seis años de deudas impagadas a cero reclamaciones: la lección magistral de Fusalp

De una solución curativa urgente a la gestión preventiva de las facturas impagadas: cómo el líder francés de la ropa de esquí elegante transformó su enfoque del riesgo de los clientes con los servicios de cobro de deudas y seguro de crédito comercial de Coface, liquidando sus deudas antiguas y garantizando su desarrollo comercial.

Fusalp, estilo alpino

Fundada en Annecy en 1952 por dos sastres artesanos (¡y esquiadores!) cansados de confeccionar trajes clásicos para hombre, Fusalp se especializa en la fabricación de ropa de esquí y prêt-à-porter. Con presencia en Francia y en el extranjero, Fusalp distribuye sus productos a través de tres canales principales: alrededor de 60 puntos de venta en Francia y en el extranjero, a través de una red de minoristas multimarca y a través de su sitio de comercio electrónico. La empresa, que emplea a unas 200 personas, tiene una facturación anual de alrededor de 50 millones de euros.

 

S.O.S. cuentas por cobrar: seis años de deudas pendientes de cobro en todo el mundo

A su llegada como director financiero, Rémi Jallat se enfrentó a un problema importante para el desarrollo comercial de Fusalp: un volumen significativo de cuentas por cobrar antiguas, que se remontaban a varios años, de clientes en Francia y en el extranjero. En respuesta a esta cuestión urgente, Fusalp recurrió a los servicios de cobranza de Coface.

Elegimos Coface porque es una empresa global con una red de expertos locales en todos los países. Además, las condiciones de pago se basaban en comisiones por resultados, por lo que solo pagábamos por las deudas que realmente se cobraban.

Explica Rémi Jallat, Director Financiero de Fusalp.

Cobro de deudas y seguro de crédito comercial: Rémi Jallat, director financiero de Fusalp, explica cómo las soluciones de Coface le ayudan a mitigar el riesgo de los clientes.

 

Gestión de deudas impagadas: de curativa a preventiva

Los buenos resultados de esta primera colaboración llevaron a Fusalp a dotarse de otras soluciones. El objetivo principal era gestionar las facturas impagadas de forma más proactiva con las soluciones de seguro de crédito comercial de Coface.

Tras el éxito de la primera misión de cobro de deudas, decidimos pasar de una solución curativa a un enfoque preventivo en la gestión de las facturas impagadas.

Ahora, la empresa evalúa el riesgo de cada cliente o prospecto en una fase temprana para adaptar las condiciones de pago (prepago, plazos de pago ampliados, solicitud de garantías, pago contra entrega) en función de la salud financiera del socio comercial y las recomendaciones de Coface.

Utilizamos el seguro de crédito comercial con varios fines: puntuar a los clientes potenciales, asegurar nuestras cuentas por cobrar en Francia y en el extranjero, y cobrar las deudas impagadas de nuestros clientes.

 explica Rémi Jallat.

 

El seguro de crédito comercial de Coface como elemento revolucionario

Cada día, las soluciones de gestión del riesgo comercial, la red global y los expertos locales de Coface permiten a Fusalp cubrir el riesgo de sus clientes a lo largo de toda la cadena de valor: desde la evaluación de los clientes potenciales hasta el seguro de crédito comercial y el cobro de deudas (según el caso), cumpliendo con las distintas legislaciones internacionales, lo que supone una gran ventaja para su desarrollo y la gestión de sus impagos en el extranjero.

Cuando mencionamos a Coface como socio, nuestros deudores tienden a pagarnos mucho más rápido. Por último, desde que implementamos el seguro de crédito comercial de Coface, gestionamos las deudas impagadas de forma más eficaz: ¡no hemos tenido que presentar ni una sola reclamación desde entonces!

destaca Rémi Jallat, Director Financiero de Fusalp.

 

¿Está listo para asegurar su crecimiento como Fusalp? 

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