spa-CL
05/07/2021
Noticias Corporativas

Rodrigo Salas Asume como nuevo Country Manager de Coface Chile

A partir del 1°de junio de 2021, Rodrigo Salas asumió el cargo de Country Manager de Coface Chile en reemplazo de Louis Des Cars. Rodrigo Salas es Ingeniero Comercial y MBA doble titulación de la Universidad de Chile y de Freeman School of Business. Cuenta con una vasta experiencia de más de 20 años en la industria financiera, liderando previamente la operación de Fitch Ratings en el país además de responsabilidades en América Latina para la misma entidad.

 

En entrevista con Rodrigo Salas, éste manifestó su satisfacción de poder liderar la operación de Coface Chile, una aseguradora internacional líder, especialista enseguros de crédito, análisis y gestión de riesgos comerciales, que cuenta con una vasta experiencia local de 25 años y 75 a nivel mundial, valorada fuertemente por sus asegurados respecto de la calidad de servicio y su experiencia en gestión de riesgos, siendo Lideres en Seguros de Crédito de Exportación en Chile. Creemos fuertemente en nuestro rol de apoyar a las empresas a expandir su negocio protegiendo sus ventas a crédito contra los impagos, tanto en Chile como en el extranjero.

 

Paralelamente, nuestro servicio deCobranza, muy atractivo en tarifas, ofrece una gestión completa del cobro de sus facturas impagas en Chile y en el extranjero,sinla necesidad de tener un contrato de seguro de crédito. En este sentido, nuestros resultados avalan nuestra experiencia, mantenido una tasa de recuperación en torno al 45%.

 

Finalmente, somos especialistas en la generación y venta deInformación Comercial, clave que permite a las empresas conocer, medir y monitorear la capacidad de pago de sus clientes por medio de una eficiente plataforma tecnológica que da máxima garantía de fiabilidad en tiempo real para facilitar la toma de decisiones en sus negocios.

 

Las tres herramientas de Coface nos permite ofrecer un esquema de asesoramiento completo que facilita a las empresas expandir sus negocios y monitorear los riesgos financieros y comerciales que enfrenta su negocio inserto en la economía globalizada de hoy.

 

foto

 

 

Descargar esta nota de prensa : Rodrigo Salas Asume como nuevo Country Manager de Coface Chile (343,34 kB)
Parte superior