spa-CL
09/02/2021
Noticias Corporativas

Resultados del ejercicio 2020: Ingresos netos de 82,9 millones de euros y ratio de reparto del 100%

Resultados del ejercicio 2020: Ingresos netos de 82,9 millones de euros y ratio de reparto del 100%
  • Volumen de negocios: 1.451 millones de euros, con un descenso del -0,6% a tipo de cambio y perímetro constantes.

-          El seguro de crédito comercial disminuye un -0,8% a perímetro y tipo de cambio constantes

-          La retención de clientes alcanza nuevos niveles récord. El nuevo negocio aumenta hasta los 138 millones de euros

-          Se confirma la mejora de las condiciones de precios y continúa la menor actividad de los clientes.

  • Ratio de siniestralidad neta del 47,7%, con un aumento de 2,7 puntos porcentuales. Ratio combinado neto anual del 79,8% (84,5% excluyendo el efecto de los planes gubernamentales).

-          Ratio de siniestralidad neta del cuarto trimestre de 2020 del 18,3% (33,1% sin contar los planes gubernamentales), debido a la buena gestión de los siniestros pasados y al bajo nivel de nuevos siniestros

-          El ratio de costes netos anuales mejoró en 0,6 puntos porcentuales hasta el 32,1%, lo que refleja el control de los costes en el entorno actual

-          El ratio combinado neto del cuarto trimestre de 2020 se sitúa en el 58,3% (69,4% sin contar los regímenes estatales)

  • Ingresos netos (participación del grupo) de 82,9 millones de euros, de los cuales 30,5 millones en el cuarto trimestre de 2020. RoATE1 anualizado del 4,8%.

-             El beneficio por acción alcanzó los 0,55 euros, un 43% menos que en 2019

  • Coface continúa con una gestión proactiva del capital.

-             Ratio de solvencia estimado en ~205%2 (191% excluyendo los planes gubernamentales), por encima del extremo superior del rango objetivo (155% a 175%)

-             Propuesta de distribución de un dividendo3 por acción de 0,55 euros, lo que representa un ratio de reparto del 100%.

  • Cambios en el organigrama tras la venta por parte de Natixis del 29,5% del capital de Coface a Arch Capital Group. Bernardo Sánchez Incera, nuevo consejero independiente, nombrado Presidente del Consejo de Administración.

 

A menos que se indique lo contrario, las comparaciones de cambios se refieren a los resultados a 31 de diciembre de 2019

1 RoATE = Return on average tangible equity- Retorno sobre el capital tangible promedio

2 Este ratio de solvencia estimado constituye un cálculo preliminar realizado según la interpretación

de la normativa de Solvencia II por parte de Coface y utilizando el Modelo Interno Parcial.

El resultado del cálculo definitivo puede diferir del cálculo preliminar. El coeficiente de solvencia estimado no se audita.

3 La propuesta de distribución se someterá a la Asamblea General Anual de Accionistas que se convocará para el 12 de mayo de 2021.

 

  

 

Nicolas Namias, Presidente cesante de Coface, declaró:

 "Me alegro de que, en el momento en que vendemos la mayor parte de nuestra participación en Coface, la empresa presente muy buenos resultados.

Durante más de 20 años, Natixis ha apoyado el desarrollo de Coface. La publicación de hoy muestra la fortaleza y la buena salud del negocio, en la apertura de un nuevo capítulo de su historia."

  

 

 

Xavier Durand, CEO de Coface, comentó:

 "El pasado año ha sido inusual en muchos sentidos. Aunque la crisis sanitaria y las medidas adoptadas para contrarrestarla han provocado un fuerte descenso de la actividad económica mundial, la intervención coordinada de los gobiernos y los bancos centrales ha contribuido a limitar el alcance de la crisis crediticia. Coface ha cooperado plenamente con los gobiernos de todo el mundo para apoyar a sus clientes.

 

En este entorno, Coface ha mantenido un alto rendimiento operativo. Los niveles récord de retención de clientes y el aumento de nuevos negocios han permitido que nuestra cartera siga creciendo. Esto refleja especialmente la capacidad de adaptación de los empleados del grupo, cuyo compromiso ha hecho posible acompañar a los clientes de Coface a través de esta crisis.

 

El balance de Coface sigue siendo extremadamente sólido, con un ratio de solvencia del 191%, excluyendo el efecto de los planes gubernamentales. Esto nos permite proponer, durante la Junta de Accionistas, la distribución de un dividendo que representa el 100% de nuestros ingresos netos. También nos permitirá apoyar a los clientes de Coface a lo largo de la fase de recuperación económica y aprovechar las oportunidades que se presenten.

 

Por último, algo menos de un año después del anuncio de la operación, damos la bienvenida a Arch Capital Group, que está representado en nuestro consejo por cuatro nuevos consejeros. El consejo estará ahora presidido por Bernardo Sánchez Incera, que cuenta con una amplia experiencia profesional, especialmente en el sector bancario."

 

 

 

Captura
Descargar esta nota de prensa : Resultados del ejercicio 2020: Ingresos netos de 82,9 millones de euro... (698,12 kB)
Parte superior