COMUNICADO OFICIAL COVID 19 | COFACE
Estimados clientes y colaboradores,
Tras los recientes acontecimientos producidos en torno al Covid-19 (Coronavirus) a nivel mundial, en Coface Chile estamos gestionando esta delicada situación con la máxima responsabilidad, teniendo como prioridad la protección de la salud y el bienestar de nuestros clientes, corredores y colaboradores, así como el mantenimiento de los niveles habituales de servicio.
Hemos implementado medidas preventivas y de seguridad de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades locales de salud. También estamos utilizando las experiencias de otras entidades de Coface, en lugares como Asia o Italia, para reforzar nuestra capacidad de recuperación y hacer recomendaciones a nivel local. Estamos monitoreando de cerca la situación a medida que se desarrolla, y estamos adoptando medidas apropiadas basadas en la evolución.
La supervisión general es realizada por un equipo especializado en crisis, que entrega informes diarios al Comité de Gestión de Coface para coordinar las acciones a implementar.
Hemos adaptado nuestra forma de trabajar para garantizar la seguridad y la calidad de servicio a través de medidas clave de contención implementadas dentro de Coface. Hasta ahora, hemos logrado garantizar la continuidad del negocio y mantenemos el servicio de manera normal. La mayoría de nuestros colaboradores ahora trabajan de forma remota.
Nuestro Plan de Continuidad del Negocio ha sido revisado y ajustado, y está listo para ser activado si la situación lo requiere.
Es importante recordar que nuestros sistemas de gestión de riesgos se basan en aplicaciones globales y centralizadas con procesos de toma de decisiones en gran parte descentralizados y flexibles, con una organización de múltiples centros. Esto nos permite seguir siendo resistentes y enfrentar cualquier falla potencial en nuestra red.
- Si tiene alguna solicitud o duda relacionada con su póliza, solicitamos se ponga en contacto con su ejecutivo comercial vía email, video-llamada o telefónicamente.
- Ingresar a nuestro sitio web www.coface.cl, donde podrán acceder a toda la información comercial que necesiten.
- Para solicitudes de líneas de crédito, prórrogas de vencimiento, declarar impagos o hacer seguimiento a sus solicitudes, puede realizarlo de forma segura mediante Cofanet Essentials (http://cofanet.coface.com)
- No olvide que, si no tiene acceso a su computador, puede descargar la APP Cofamove.
- La correspondencia se recibirá entre las 12:00 y 14:30 hrs. desde el 16 de marzo hasta el 31 de marzo de 2020.
Coface gestiona sus riesgos con un enfoque dinámico y específico. Estamos tomando decisiones de suscripción caso por caso. Continuaremos trabajando estrechamente con nuestros clientes, y coordinaremos nuestras respuestas con usted en consecuencia.
Nuestros departamentos de Riesgos están comprometidos a ayudarlos a superar esta crisis y los mantendrán informados sobre nuestras acciones de monitoreo y la situación económica a medida que se desarrollen.
Si necesitan información adicional, pueden contactar directamente a su contacto Coface por los medios que utilicen habitualmente.
Agradecemos su comprensión, confiamos en que esta situación se repondrá. Por el momento, nos preocupamos de la salud de todos, por lo que es importante seguir estas medidas.
#STAYATHOME
Atentamente,
EQUIPO COFACE CHILE