spa-CL
14/02/2021
Noticias Corporativas

COFACE SA: Moody's eleva la perspectiva de Coface a "estable"

COFACE SA: Moody's eleva la perspectiva de Coface a "estable"

La agencia de calificación Moody's, el 10 de febrero de 2021, ha confirmado la calificación de fortaleza financiera (Insurance Financial Strength - IFS) de Coface en A2. La agencia también ha elevado la perspectiva de Coface, que ahora es estable.

 

Casi un año después del inicio de la pandemia de coronavirus y la crisis sanitaria y económica asociada, Moody's ha elevado la perspectiva de la calificación de Coface a estable. Esta decisión refleja las medidas de suscripción adoptadas por Coface para mejorar su perfil de riesgo, y aumentar su resistencia a un posible aumento de la siniestralidad en los próximos 12 a 18 meses.

 

En su comunicado de prensa, la agencia de calificación subraya que esta calificación"refleja la buena posición del grupo en el sector del seguro de crédito global, la fuerte capitalización económica, respaldada por la gestión dinámica de la exposición asegurada de Coface, y la buena rentabilidad de la suscripción a lo largo del ciclo".

 

Carine Pichon, Chief Finance & Risk Officer, comentó:

"Acogemos con satisfacción esta mejora de las perspectivas, que recompensa el trabajo de los equipos de Coface durante la crisis del coronavirus. También reconoce la agilidad y la resiliencia de Coface, que están en el corazón de nuestra cultura, y nuestro plan estratégico Build to Lead."

Descargar esta nota de prensa : COFACE SA: Moody's eleva la perspectiva de Coface a "estable"... (239,91 kB)
Parte superior