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28/05/2018
Publicaciones económicas

Encuesta de pagos en Turquía 2018

Encuesta de pagos en Turquía 2018
Se amplían los plazos en medio de expectativas económicas positivas.

 

Esta es la primera encuesta de pagos corporativos en Turquía a fin de conocer la forma en que permanecen los pagos en diferentes sectores, cómo las empresas gestionan sus prácticas crediticias y evaluar su evolución futura. La encuesta fue aplicada durante enero y febrero de 2018 a través de llamas telefónicas realizadas a 2,615 empresas en 81 ciudades. Mientras que el 13% de los encuestados afirmó vender con plazos a crédito a sus clientes, 35.3% de ellos mencionó que no cuentan con un departamento responsable para la gestión de sus ventas a crédito. Sólo 0.1% afirmó que tienen un área encargada de las cuentas por cobrar.

 

El promedio en plazos de pagos para las empresas permanecieron en 121 días. Las empresas grandes, que cuentan con un número total de empleados de más de 250 personas, están dispuestas de ofrecer a sus clientes plazos largos en sus pagos, principalmente debido a sus más recursos financieros más amplios. El máximo plazo de pago ofrecido por las compañías para sus clientes permaneció en 147 días.  El 46.1% de las compañías contestó que sus clientes quienes pagaron vía cheque, solicitaron extender las condiciones de pago con un nuevo cheque al final del plazo. El promedio de retrasos de pagos, después del plazo inicial establecido fue de 133 días.

 

Otro tema importante tienen que ver con la gestión del flujo de efectivo de las compañías. A pesar del dinámico y sólido crecimiento del país, 50% de los encuestados afirmó que su flujo de efectivo se ha deteriorado desde principios de 2017 y 71% expresó que se ha vuelto más difícil realizar cobranza en el mercado. Por el lado positivo, más de una tercera parte de los encuestados expresó que tienen expectativas positivas sobre el volumen de ventas para 2018. Más de la mitad de las compañías exportadoras espera que el volumen de sus exportaciones incremente en 2018, lo cual está en línea con el buen desempeño de las exportaciones turcas.

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María José SEBASTIAN

Marketing & HR Manager
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