spa-CL
10/06/2021
Noticias Corporativas

Especialistas en Seguro de Crédito y riesgos comerciales: Coface es parte de la Red de Colaboradores de Fedefruta

Coface, con más de 75 años de experiencia en el mercado, y presente en más de 67 países, es una compañía especialista en seguro de crédito, análisis y gestión de riesgo comercial.

Los servicios y soluciones de Coface protegen y ayudan a las empresas en la toma de decisiones, permitiendo mejorar su desarrollo comercial tanto en el mercado nacional como en exportación.

Con más de 4.300 analistas, expertos en riesgos financieros, protegen a las empresas contra los riesgos de impago, naturales y políticos para las exportaciones, asegurando sus ventas y ofreciendo los mejores servicios de cobranza, opiniones de crédito y ventas de informes comerciales.

2

Rodrigo Salas, CEO Coface Chile

 

¿Qué productos o servicios lo diferencian y lo hacen relevante para los fruticultores?

Tenemos una alta gama de servicios que pueden hacer crecer su negocio, de manera segura tanto en Chile como en el extranjero en un escenario de mucha incertidumbre mundial.

Nuestros productos son: Seguro de Crédito, Información Comercial (scores de riesgos únicos, informes comerciales y opiniones de crédito) y servicio de Cobranza.

El Seguro de Crédito protege a las empresas contra el riesgo de impago, tanto en Chile como en el extranjero. Les permite vender de manera responsable y segura abriéndose a nuevos mercados y así poder crecer en sus ventas. De esta manera protege su negocio, anteponiéndose a los riesgos inherentes. 

En el ámbito de la Información Comercial, Coface cuenta con soluciones exclusivas en el mercado que están enfocadas en optimizar los procesos de toma de decisiones que en conjunto son capaces de apoyar la expansión de los negocios de nuestros clientes de una manera más segura. 

Coface está especializada en la definición del Límite de Crédito correcto y nuestros Scores y Opiniones de Crédito están desarrollados para disminuir los riesgos y consecuentemente aumentar la rentabilidad de los negocios de nuestros clientes. El cliente es capaz de monitorear el riesgo de su cartera y tomar decisiones de negocios en línea a través de nuestra innovadora plataforma ICON. 

Y por último, nuestros servicios de Cobranza permiten gestionar el cobro de sus facturas impagas en Chile y en el extranjero, gracias a nuestra red internacional y nuestra expertise.

 

3

Rodrigo Salas, CEO Coface Chile – María José Sebastián, Marketing & HR Manager

 

¿Qué necesidades o problemáticas de los productores frutícolas son las que resuelven?

  • Prever Riesgos: desde la etapa de prospección hasta la cartera actual apoyándose con los informes comerciales.
  • Anticiparse a los Riesgos: evaluar y administrar riesgos de impagos e insolvencias de la cartera actual y/o prospectos de clientes con Scores ÚNICOS en el mercado.
  • La empresa podrá apoyarse con valoraciones ÚNICAS en el mercado sobre el monto de exposición de crédito con sus clientes y/o prospectos en línea.
  • Capacidad de monitorear el riesgo de la cartera completa de clientes en línea.
4
Parte superior