acerca de Coface

Focus - Customer Satisfaction

El proyecto FOCUS ha sido desarrollado por nuestra casa Matriz en Francia con el objetivo de mejorar la satisfacción de nuestros clientes en el mundo entero.
En este sentido, queremos lograr satisfacer de manera óptima la relación específica con nuestros clientes y sus necesidades, facilitando para ellos el acceso a la información de cada uno de los departamentos.
Así, podrán encontrar en esta parte de nuestro sitio Web, informaciones y/o documentos varios que permiten operar mejor con nuestros diferentes departamentos.
Si desean mandar una sugerencia o un comentario sobre nuestro servicio, lo puede hacer mandando un mail a cofchile@coface.com mencionando el nombre de su empresa, y datos de contacto para poder enviar nuestra respuesta.

Departamento Comercial

Los clientes discrecionales: deben estar domiciliados en Chile. No deben estar en el boletín comercial (DICOM). Coface no los va a estudiar. Al cumplir la pauta de aprobación se les otorga una cobertura de acuerdo a lo establecido en su póliza.
Para mayor información, leer el siguiente documento: Clasificación de los clientes y crédito discrecionario.
 
Los clientes nominados: son aquellos clientes que Coface evalúa individualmente y, en base a la información disponible, toma la correspondiente decisión de cobertura.
Para mayor información, leer el siguiente documento: Clasificación de los clientes

Proceso de declaración de venta

Entregar la declaración de venta dentro de los 15 primeros días del mes posterior a la venta.

Descargar el documento: Declaración de cifra de negocios

 

Por favor completar este documento con la mayor información posible: fecha, n° factura, monto, cliente, país destino, moneda, etc.

 

Declarar todas las facturas a crédito emitidas durante el mes correspondiente de todos los clientes aprobados por Coface.

No incluir aquellas ventas al contado, ventas a empresas relacionadas, ventas a empresas rechazadas por Coface.

 

Incluir las notas de crédito y debito que están relacionadas a facturas que hayan sido emitidas por venta de productos o servicios (no incluir las facturas por intereses moratorios o multas, ya que éstas no gozan de cobertura).

 

Enviar la declaración a su ejecutivo comercial o a los asistentes:

 

Raúl Aguayo
Correo: raul_aguayo@coface.com
Teléfono: 2428 5643

 

Daniel Barrera
Correo: daniel_barrera@coface.com
Teléfono: 2428 5584

Prórrogas

Una prórroga corresponde al alargamiento de un plazo de crédito.
 

El asegurado, en los casos que a continuación se indican, debe obtener previamente el consentimiento de Coface para prorrogar un vencimiento:

 

a) si la aseguradora ha cancelado la clasificación sobre el cliente
b) si el cliente ha sido objeto o hubiese tenido que ser objeto de una declaración de amenaza de siniestro.
c) si el asegurado quiere modificar el vencimiento original de la factura.

 

El plazo máximo para notificar una amenaza de siniestro será de 30 días a partir del vencimiento prorrogado.

Descargar Formulario de Prorrogas.

Departamento Siniestros

Para presentar una amenaza de siniestro

Requisitos para presentar una amenaza de siniestro:

  • Debe verificar en su póliza de Seguros, el pazo máximo para realizarla.
  • Si esta es enviada sin firma, nos indica que aun no requiere nuestra intervención en la cobranza de los créditos impagos.
  • Si la envía debidamente firmada por la persona habilitada y un timbre de la empresa estará solicitando nuestra intervención.
  • Para presentar este documento descargue modelo y complete todos los antecedentes que se indican.

Descargar el documento: Declaración de amenaza 

Documentos Adicionales que deben ser presentados junto a la Amenaza de Siniestro

Crédito Domestico

  • Factura, Notas de créditos, notas debito
  • Guía de despacho si corresponde.
  • Copia de documentos de pago (cheque, letras, pagaré, garantías)
  • Orden de Compra.
  • Estado de cuenta deudor contable.

Crédito Exportación

  • Factura Exportación
  • Proforma, si corresponde
  • Documentos de embarque (BL – CTR – AWB - DUS – certificación de origen o similar )
  • Liquidación Renta

 

- Recibidos estos antecedentes se le enviara un mail confirmando el recibo de la amenaza de siniestro e información del ejecutivo (a) que atenderá su caso, quien informara dentro de los 10 días hábiles siguientes el estado y cobertura de su presentación.
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