spa-CL
20/03/2013
Noticias Corporativas

Latinoamérica fue la segunda región de más rápido crecimiento para Coface el 2012/ BNAmericas

Latinoamérica fue la segunda región de más rápido crecimiento para la aseguradora de crédito francesa Coface el año pasado, cuando anotó un aumento de 18,5% en las primas comparado con el 2011, a 79mn de euros (US$103mn), según un comunicado de la empresa.

 

Asia Pacífico presentó el crecimiento más acelerado, luego de que las primas se incrementaran 20,1% a 107mn de euros, en tanto que Europa Central subió 14,9% a 86mn. El crecimiento de Coface en los mercados emergentes permitió a la aseguradora compensar un incremento de apenas 2,4% en Europa Occidental y una contracción de 11,8% en el norte de Europa, las dos regiones más grandes de la empresa.

 

A nivel mundial, las primas de Coface se expandieron 3,1% el año pasado, a 1.153mn de euros, y su facturaciçon se elevço 1,4%, a 1.571mn.

 

Las utilidades netas de la compañía aumentaron 6,6% el año pasado, a 129mn de euros, y el índice combinado mejoró de 82,7% a 82,2%.

 

"En el 2012, Coface logró buenos resultados: tuvimos éxito en la combinación de rentabilidad y crecimiento en un contexto dificil debido a la crisis que se mantiene en Europa. Nuestros siniestros y costos están bajo control", señaló el gerente general de la aseguradora, Jean-Marc Pillu, en el comunicado.

 

Sin embargo, la empresa no espera mejoras en la situación económica durante el 2013, particularmente en Europa, aun cuando los mercados emergentes se muestren fuertes. "Esto se traducirá en más presión y menos oportunidades para las empresas", consigna el documento.

 

En Latinoamérica, Coface tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Perú.

 
 

Descargar esta nota de prensa : Latinoamérica fue la segunda región de más rápido crecimiento para... (76,70 kB)
Parte superior