spa-CL
04/10/2013
Noticias Corporativas

Bajó su evaluación: Química, Farmacia y Automotriz / Asexma

Bajó su evaluación: Química, Farmacia y Automotriz / Asexma
Química:

El riesgo pasa de “promedio” a “elevado” en Europa y Asia Emergente. En Europa la rentabilidad de los químicos cae de 19% en un año, dado una demanda con poca vitalidad y la competencia de los exportadores Americanos. En Asia Emergente y más aún en China, las PYMEs son las más afectadas por la escasez de la oferta crediticia.

 

Farmacia:

En Europa el riesgo pasa a “elevado”. En Asia Emergente y en América del Norte se observa una relativa estabilización (riesgo considerado moderado y promedio en forma respectiva), en Europa las farmacias (tiendas), de las cuales las cifras de negocios y los márgenes bajan, y los repartidores están afectados por las políticas de reducción de los gastos de salud.

 

Automotriz:

En Europa  el sector está más afectado, en consecuencia  el riesgo pasa a “muy elevado”. La crisis 2009 ha transformado el panorama de la industrial automóvil mundial. Particularmente afectada, la automotriz europea sigue declinando, enfrentándose a costos estructurales de producción bastante elevados y una falta de oportunidades a nivel doméstico. La nueva ola de quiebras en el sector automotriz francés ilustra el problema europeo: entre agosto 2012 y julio 2013 ha aumentado el número de quiebras de un 11%. Peor aún, el costo financiero de estas quiebras por los proveedores está en alza de +35%, dado que las quiebras de empresas de tamaño importante son más frecuentes, especialmente de los distribuidores (58% del total) y de los subcontratistas (24% del total). La situación es aún más grave dado que a nivel nacional, todo sectores confundidos el número de quiebras aumenta solo de un 6% y el costo baja de -5.8%.

 

Acerca de Coface

El Grupo Coface, líder mundial en seguro de crédito, ofrece a las empresas de todo el mundo, soluciones para protegerlas contra el riesgo de impago de sus clientes, tanto en el mercado nacional, como de exportación. En 2012, el Grupo ha obtenido una cifra de negocios consolidada de €1.6 billones, con 4,400 empleados en 66 países, proveen un servicio local a sus clientes. Cada trimestre, Coface publica sus evaluaciones de riesgo-país para 158 países, basadas en su conocimiento único del comportamiento de pago de las empresas  y  la experiencia de sus 350 analistas de riesgo.

Coface es filial de Natixis, banco corporativo y de inversión del Grupo BPCE.

Parte superior